Proyecto sobre Validación de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) en el escenario educativo: Educación Infantil (2002-2005). I+D+i (Ministerio deCiencia y Tecnología). IP: Dra. Rosario Bermejo.

    TESIS DOCTORALES GENERADAS

    Dra. Carmen Ferrándiz (2003). Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva: Un estudio desde el modelo de las Inteligencias Múltiples (IM).Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Mención Europea. Premio Extraordinario Doctorado. Primer Premio Nacional de Investigación. Universidad de Murcia. Directora: María Dolores Prieto. En esta tesis se adaptó y validó el modelo de las IM en el contexto escolar (siguiendo las normas de la International Test Commission; Hambleton, Merenda, y Spielberger, 2005). Ha sido referente nacional e internacional por la innovación que ha supuesto.

    Dra. Pilar Ballester (2004). Evaluar y atender a la diversidad de los alumnos desde las IM. Cum Laude por Unanimidad. Mención Europea. Premio Extraordinario Doctorado. Universidad de Murcia. Directora: María Dolores Prieto.

    Dr. Saúl López Mejías (2005). De las IM a la Pedagogía Compleja. Cum Laude por Unanimidad. Universidad de Alicante. Directoras: Dra. María Dolores Prieto y Dra. Rosario Bermejo.